DOMÓTICA

¿POR QUÉ KNX?

La Norma Europea Armonizada, EN-50090 para “Sistemas electrónicos en edificios y viviendas”, se basa en soluciones de tecnología KNX-EIB (Konnex-European Installation Bus).
Os invito a visitar la pagína oficial KNX en España y también visionar el vídeo oficial KNX  www.knx.es, y espero que os guste.

 

knx-trans2

 

 

KNX es la única tecnología europea que garantiza la compatibilidad entre dispositivos de diferentes fabricantes. Nos asegura que el conjunto del sistema y sus partes se mantendrán vivos, actualizables y ampliables en el futuro, sin estar ligados a un único proveedor, dueño de alguna tecnología propia.

union-knx

Por ello, más de 340 fabricantes europeos de material eléctrico forman parte de la asociación EIBA, con el fin de garantizar la compatibilidad y la evolución permanente de sus productos y del sistema.
Así, una instalación KNX permite el control y la gestión integrada de los sistemas, una adecuación a las condiciones ambientales en cada momento, y la posibilidad de obtener, adicionalmente, un considerable ahorro en costes energéticos y económicos.
A continuación se adelantan algunas de las ventajas de instalar la tecnología “KNX”:
            Facilidad de instalación y de sustitución en caso necesario.
             Ampliación fácil y económica de toda la instalación, siempre y cuando esté realizada la preinstalación del cableado “KNX”.
            Posibilidad de reconfigurar fácilmente los controles de grupos de iluminación, controles horarios de modos de climatización, métodos de aviso de alarmas técnicas, escenas de iluminación o de otras funciones múltiples.

 

¡SIMPLE!

KNX es un sistema bus, de inteligencia distribuida, en el que a través del bus se comparte información entre todos los aparatos y se proporciona alimentación a todos los dispositivos.
El bus KNX, de un sólo cable de dos hilos trenzados, es suficiente para comunicar y alimentar todos los elementos de la red.
La inteligencia distribuida hace que la red KNX se defina como un sistema descentralizado y que no se dependa de ningún ordenador central, es decir, que todos los dispositivos son capaces de seguir funcionando aunque otro aparato de la red presente un problema.

conexionadotipico

FLEXIBLE

La reprogramación de funciones hace posible la adaptación funcional y sin obras de la instalación a las modificaciones arquitectónicas y decorativas.

sistema_tradicionalsistema_knx
 

      Reducción de hasta un 60% del cableado.

      Incremento de las funciones y posibilidades del sistema.

      Mejora en la transparencia de la instalación.

 

Por tanto, la ampliación con componentes nuevos y con nuevas prestaciones se puede realizar escalonadamente, siempre y cuando se haya previsto la preinstalación de canalizaciones y del cableado durante la fase de construcción.
Permite la integración de los diversos sistemas que se pueden instalar en una vivienda o edificio (iluminación, climatización, persianas, seguridad…), hasta, incluso todos aquellos para los cuales no hay elementos dedicados. Para estos casos, se dispone de módulos con entradas/salidas digitales y analógicas, de manera que tan pronto se puede conmutar un punto de luz, como dar tensión a un motor, o abrir/cerrar una válvula.
Diseñado con un sistema de transmisión de señales al que no le afectan las interferencias exteriores, usa fuentes de alimentación protegidas contra cortocircuitos y sobrecargas con reconexión automática.
Gracias al uso del sistema KNX, que funciona a 24V y que es considerado como MBTS (Muy Baja Tensión de Seguridad) según el REBT (Reglamento de Baja Tensión), aumentamos la seguridad contra riesgos por contactos indirectos y reducimos considerablemente el cableado de potencia que en muchas ocasiones es causa de incendios.

 

VOLVER A MENU PRINCIPAL